Escucha esta nota aquí

Tras el aumento de contagios por Covid-19, se restringe el horario de circulación peatonal y vehicular de lunes a sábado en la ciudad de Tarija, además del encapsulamiento total para este domingo.

La decisión fue comunicada este martes por el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) de la Alcaldía tarijeña en coordinación con la Gobernación y el COED.

El secretario municipal de Salud, Paúl Mendoza, confirmó que se prohíbe la circulación peatonal y vehicular desde las 10 de la noche hasta las 4 de madrugada, de lunes a sábado.

Mientras el venidero domingo se llevará adelante el encapsulamiento total en la ciudad de Tarija con la perspectiva de repetir los demás domingos en función a la situación epidemiológica.

"Desde las cero horas del domingo 23 de este mes están prohibidas las actividades no esenciales en la ciudad, como reuniones públicas y privadas, aglomeraciones, eventos, actividades comerciales en los mercados de abasto y el expendio de bebidas alcohólicas", afirmó Mendoza.

Las restricciones del COEM están enmarcadas en el Decreto Municipal 08/2021 del 29 de abril pasado.

El gobernador Óscar Montes respaldó las determinaciones del COEM en la capital tarijeña y pidió a las demás autoridades municipales del departamento adoptar restricciones para precautelar la salud de la población ante la tercer ola por la pandemia.

Ayer se reportaron 202 nuevos contagios por Covid-19, de los cuales 115 casos en el municipio de Cercado (Tarija), 24 en el municipio de Bermejo y 11 en Caraparí (Gran Chaco).


Comentarios