Hay expectativa por que se establezca si el cadáver pertenece o no al uniformado acusado de asesinar, en 2013, a su esposa, la periodista Hanalí Huaycho

26 de octubre de 2020, 16:48 PM
26 de octubre de 2020, 16:48 PM


El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) presentará hasta el 30 de octubre los resultados del examen de ADN y otras pericias que se hicieron a los restos exhumados del teniente de Policía, Jorge Clavijo, según informó el fiscal del caso, Jhojan Muñoz.

En ese marco, se establecerá si el cadáver pertenece o no al uniformado acusado de asesinar, en 2013, a su esposa la periodista Hanalí Huaycho.

 "Al ser un examen científico, el IDIF solicitó una prórroga, la cual, fue otorgada como fecha límite para el 30 de octubre, es decir que la próxima semana tienen la obligación de presentar los dictámenes periciales en todas las áreas", precisó.

Los resultados serán presentados en ventanilla de la Fiscalía Departamental de La Paz. El Fiscal dejó establecido que para la comparación genética de ADN, se tomó las muestras de la hermana y el hijo de Clavijo.

Comentó que solicitaron la prórroga, porque los restos datan de varios años y requirió desarrollar más de 14 análisis, incluso el lavado de los mismos.

Este complejo trabajo técnico-científico fue realizado por un equipo multidisciplinario, integrado por peritos tanatólogos, antropólogos, criminalistas genetistas, imagenólogos y odontólogos.

 El 25 de septiembre pasado se procedió a la exhumación de los restos, en medio de gran expectativa para esclarecer todas las incertidumbres sobre este caso.

El 9 del mismo mes, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó una demanda ante el Ministerio Público solicitando la exhumación de los restos ante la duda de la muerte del teniente de la Policía, Jorge Clavijo.