Las fiestas de fin de año incrementaron los viajes. En Cochabamba se aumentó en 300% la emisión de autorizaciones para menores de edad

22 de diciembre de 2019, 18:53 PM
22 de diciembre de 2019, 18:53 PM

La directora municipal de Género y Generacional, Carolina Orías, informó ayer que se retuvo a cerca de 30 menores de edad que trataron de viajar sin autorización de sus padres desde la terminal de buses de la ciudad de Cochabamba y la parada al trópico para dirigirse hacia el interior del país.

“Hubo varios casos sobre todo de menores que estarían viajando sin conocimiento de los padres, estaban solos (...) Hasta la anterior semana teníamos alrededor de unos 30 casos”, aseveró.

Detalló que los menores de edad explicaron que deseaban ir al interior del país para visitar a sus familiares por las fiestas de fin de año.

Orías mencionó que la emisión de autorizaciones para los padres que desean viajar con sus hijos se incrementó en un 300% por las fiestas de fin de año.

“Es necesario que los padres tomen las previsiones y saquen estas autorizaciones con anticipación”, aseveró la directora y recordó que los permisos de viaje de menores pueden ser solicitados de manera previa en la terminal de buses, en el aeropuerto Jorge Wilstermann y en las seis subalcaldías en la ciudad de Cochabamba.

Tags