Tras su recaptura Felipe Edvaldo Menezez Iglesias fue enviado de nuevo a Chonchocoro junto a sus cómplices

2 de febrero de 2023, 22:48 PM
2 de febrero de 2023, 22:48 PM

El gobernador del centro penitenciario Chonchocoro en La Paz, Napoleón Espejo, fue relevado de su cargo, tras la fuga de Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (alias Andrés Luis Xavier da Rocha).

El escape del reo, que fue recapturado el mismo martes, le costó la vida a un policía que fungía como su custodio. 

El informe sobre la suspensión de Espejo se conoció la tarde de este jueves por el coronel Hernán Romero, director de Seguridad Penitenciaria, quién también anunció ajustes para mejorar las medidas de control en el penal. 

"Ya ha sido relevado y otro nuevo director tendrá Chonchocoro. Se harán los ajustes necesarios, estamos en pleno estudio. Primero para que reciban una sanción todos los involucrados en este hechos. Ya tenemos cuatro aprehendidos", adelantó Romero, en contacto con medios de La Paz. 

Incluso, reveló que se harán mejoras en los mecanismos de seguridad del penal, "para que no vuelvan a ocurrir estos hechos. Sabemos que todos podemos errar, pero de estas lecciones vamos a mejorar", sostuvo el uniformado, a tiempo de indicar que el otro efectivo, que fue herido continúa internado. 

El brasileño Felipe Edvaldo Menezes Iglesias, que este martes (31 de enero de 2023) segó la vida de un policía en La Paz antes de darse a la fuga a bordo de una motocicleta, tiene una extensa 'hoja de vida' delictiva en su país y en Bolivia, país en el que, inicialmente, fue procesado con una falsa identidad: André Luis Xavier da Rocha. 

Con este nombre se lo conoció cuando, junto a su compatriota Emerson Michael Da Silva, victimó al agricultor Wilson Ledezma en Minero (norte cruceño), el 22 de marzo de 2022.

Tras su audiencia cautelar de este jueves, en el que se le imputó por asesinato, el brasileño fue enviado nuevamente al penal de Chonchocoro junto a cuatro de sus cómplices que le ayudaron a fugarse.