Escucha esta nota aquí

El primer acercamiento está hecho. Las autoridades del Ejecutivo y de la Asamblea Legislativa de Beni tuvieron una reunión a través de videoconferencia con sus pares del Estado de Rondonia (Brasil), a quienes han solicitado colaboración para luchar contra el coronavirus. Luego de trazar algunas líneas estratégicas, se acordó continuar la reunión el próximo lunes.  

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Érick Vallejos, manifestó que en primera instancia, se presentaron los requerimientos a las autoridades del vecino país que analizarán el pedido. 

Señaló que se realizaron algunas solicitudes para lograr colaboración y que el Estado de Rondonia ha manifestado su interés de fortalecer la lucha contra el coronavirus en las poblaciones fronterizas. El objetivo es frenar los focos de contagio que puedan afectar a ciudadanos que transitan entre ambos países.

El gobernador de Beni, Fanor Amapo, declaró la noche del jueves Desastre sanitario departamental, ya que se registran más de 900 casos positivos y suman 57 fallecimientos. 

Comentarios