Escucha esta nota aquí

Líderes cívicos de diferentes regiones del país se reunieron este viernes en el Comité pro Santa Cruz para buscar la unidad de los candidatos, con miras a las Elecciones Generales del próximo 3 de mayo. La cita se realizó a solicitud de Luis Fernando Camacho, candidato a la Presidencia por Creemos, quien pide la unidad de los adversarios al MAS para evitar el retorno del expresidente Evo Morales.

"Exhortamos a los actores políticos en carrera electoral a tomar este ejemplo de unidad que enalteció el civismo de los bolivianos y les recordamos que si ahora estamos ejerciendo en total libertad nuestro derecho a elegir y ser elegidos, se lo debemos a los ciudadanos que lucharon para eso y es a su decisión y convicción que nos debemos", detalla el segundo punto de la declaración cívica nacional leída por Rómulo Calvo, presidente cívico cruceño, en conferencia de prensa. 

En la cita participaron los presidentes cívicos de Santa Cruz, Tarija, La Paz, Beni, entre otros. También se ratificó la decisión de mantener el estado de vigilia y atención permanente al proceso eleccionario. 

En el mismo documento, se destaca la lucha de la ciudadanía durante los 21 días del paro cívico en el país que concluyó con la renuncia del expresidente Evo Morales.

Declaración cívico nacional:

Comentarios