Escucha esta nota aquí

El Gabinete de ministros de la presidenta Jeanine Áñez se reúne desde el final de la tarde de este lunes para evaluar a la situación y analizar un tercer paquete de medidas frente a la pandemia del coronavirus.

La jefa de Estado considera que se deben asumir medidas drásticas ante el mal que tiene 11 casos confirmados en el país, mientras que el titular de Salud, Aníbal Cruz, anticipó que podría decidirse una cuarentena nacional.

"Estamos tomando las medidas pertinentes, hay personas que creen que debimos tomar decisiones con paquetes muy duros desde el comienzo, pero hemos avanzado mucho con el cierre de fronteras, suspendiendo las clases y con los mecanismos de difusión sobre el aseo de manos y el saludo; sí, tenemos que ser mucho más drásticos”, dijo la mandataria al confirmar el encuentro con sus colaboradores.

Mientras que Cruz explicó que aplicar una restricción a actividades desde determinada hora para que la población permanezca en sus casas “es una receta internacional” que evitará contener la pandemia.

Nosotros vamos a trabajar entorno a eso hoy en el consejo de ministros, viendo fundamentalmente el cuidado de la vida, pero también ver los efectos que daría esta medida”, sostuvo.

Regiones como Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y ahora Potosí adoptaron diferentes medidas para evitar la expansión del coronavirus, incluso prohibiendo la circulación de motorizados y transeúntes entre las 17:00 y las 05:00.

Más temprano el titular de Gobierno, Arturo Murillo, anticipaba que el tercer paquete de medidas incluiría aspectos económicos, como el pago de impuestos, las deudas bancarias y el garantizar la provisión de productos.

Comentarios