Escucha esta nota aquí

Una reunión entre autoridades nacionales y regionales definirá si se suspende o no el Carnaval de Oruro en 2022, en función al incremento de contagios con Covid-19, cuando el país atraviesa la cuarta ola de la pandemia.

“En su debido momento, después de una reunión con las autoridades de Oruro, se decidirá si se suspende o no el Carnaval de Oruro; primero hay que precautelar la salud de la población”, dijo la ministra de Culturas, Sabina Orellana.

El primer convite de esa festividad, que debía desarrollarse el pasado fin de semana, fue suspendido tras una reunión interinstitucional que definió postergar el evento para la primera quincena de enero.

El martes 7 de diciembre se reportaron 1.489 contagios y con esa cifra, el país alcanzó a 546.155 casos, aunque la letalidad del mal se mantiene muy por debajo al registrado en las pasadas olas.

“Eso se evaluará, nos vamos a reunir con las autoridades competentes para ver el tema de la cuarta ola que se nos viene, además si hay un incremento o no en los casos de Covid-19”, remarcó la ministra.

Comentarios