Escucha esta nota aquí

El ex diputado Bernardo Montenegro, presentó una denuncia contra el embajador Mohammed Mostako-Radji y Eduardo Claros Mostajo, primo de la autoridad, para que sean investigados por la presencia del familiar del diplomático en la entrega de equipos médicos en un acto, en Trinidad.

Montenegro, vincula a Claros Mostajo con tres empresas que importan equipamiento y material de salud, por lo que sentó la denuncia ante la Fiscalía de Santa Cruz para que se indague si tienen participación en la adquisición de productos médicos en tiempos de la crisis sanitaria por el coronavirus.

"Eduardo Claros Mostajo, que es primo de Mohammed Mostajo, tiene tres empresas importadoras de insumos médicos. El señor participó en la entrega de equipos médicos en Trinidad junto al ministro de Justicia (Álvaro Coímbra). Lo que pido a la Fiscalía es que investiguen si estas empresas tienen algo que ver con las adquisiciones que está haciendo el Estado para enfrentar esta pandemia. Y si es así, verificar si hubo beneficios en licitaciones o adjudicaciones directas", denunció Montenegro.

El ex diputado, que formó parte de la comisión parlamentaria en la investigación del caso Terrorismo, dijo que Claros Mostajo publicó en su cuenta de Facebook su participación en la entrega de equipos médicos en Trinidad y luego decidió borrarla. "Por suerte sacamos una copia y acá dice claramente que es parte de la entrega de los equipos", detalló.

En su publicación, el primo de Mostajo-Radji dijo: "Tengo una mezcla de sensaciones encontradas… Muy triste por la situación de salud que atraviesa mi querida Trinidad, pero a la vez me siento emocionado de ser parte de esta gran entrega de equipamiento médico cuando más se necesita". La foto se adjunta al mensaje del ministro Álvaro Coímbra.

Claros Mostajo es dueño supuestamente de las empresas Mediquip, Dholpin Medical y Medimark, según detalló Montenegro.

Consultado por El Deber sobre estas acusaciones, Claros señaló que son “malintencionadas y tergiversadas” pero se negó a explicar el motivo de su presencia en la entrega de equipos y si sus empresas están vinculadas con la adquisición de los mismos.

"Es muy lamentable lo que están haciendo con mi imagen y la reputación de mi empresa", manifestó.