Escucha esta nota aquí

Es una posibilidad. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, admitió este martes que retomar la cuarentena rígida es una alternativa que debe ser analizada ante la exposición de casos positivos de Covid-19.

Sí, es una posibilidad, no está descartado que eso ocurra (volver al aislamiento total), lo que más ayuda es que la gente asuma medidas de bioseguridad que son las únicas maneras con las que podemos protegernos de la enfermedad”, dijo en entrevista con Unitel.

El departamento paceño es ahora el segundo con más personas infectadas, solo detrás de Santa Cruz. Ayer se registraron 480 nuevos contagios, sumando un total de 4.685 positivos, 107 decesos y 418 recuperados

“Estamos preocupados por la situación en La Paz no solo por el incremento de casos sino porque nuestros hospitales Covid-19 están ya llenos (…) Hemos hecho el esfuerzo de construir hospitales que ahora están sirviendo para atender a estos pacientes, pero si los otros niveles no han hecho su parte se nos dificulta mucho de tener una mayor cantidad de camas disponibles en los hospitales”, lamentó Revilla.

Desde ayer autoridades locales piden a la Gobernación y al Ministerio de Salud que se habilite el hospital del Sur en la ciudad de El Alto, porque La Portada y Cotahuma están casi repletos.

Esperemos que este incremento de casos no implique tener que volver a una cuarentena rígida que perjudique enormemente a la economía de las familias en la ciudad de La Paz”, ratificó el alcalde.