Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, respondió a una querella que un diputado del MAS, Franklin Flores, presentó en su contra y la del ministro de Defensa, Fernando López, por la falta de oxígeno durante el conflicto por la fecha de las elecciones.

La autoridad fue dura y manifestó que dicho proceso “retrata en cuerpo entero al masismo cínico y sinvergüenza”, enfatizando que se buscó por todas las vías salvar las vidas de las personas internadas en centros médicos que clamaban por insumos médicos, que no podían pasar por los bloqueos de rutas que llevaban a cabo organizaciones sociales.

“No sabe de lo que habla, en la emergencia compramos el oxígeno a todas las empresas posibles y es justamente el MAS el que bloqueó (la llegada del oxígeno”, afirmó el burgomaestre, ante la querella que inició por los delitos de incumplimiento de deberes y homicidio culposo.

La pasada semana dos pacientes fallecieron en el Hospital Municipal La Portada y otros en distintos nosocomios, porque centros médicos no pudieron abastecerse de oxígeno medicinal, insumo que normalmente llega en estado líquido y criogenizado desde Santa Cruz.

“Ojalá que en esta nueva elección tengamos diputados que trabajen por el departamento y dejen el ocio y el concurso de fabricar mentiras para congraciarse con sus jefes”, agregó el alcalde Revilla, en referencia a Flores.