Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, lamentó este sábado la decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que inhabilita al candidato de ‘Súmate’ a la silla edil de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

A juicio de la autoridad local, la decisión muestra la “persistente parcialidad” que asume esa instancia en determinados casos, afectando las aspiraciones políticas que tienen líderes de la oposición en el país.

“Triste el accionar del TSE, peor después que se anunció en la mañana que había pagado, es algo absolutamente irregular, estamos muy preocupados por el accionar del TSE, por esta persistente parcialidad que está mostrando en muchísimos casos y en su accionar cotidiano”, dijo en conferencia de prensa.

La postulación del exprefecto está en vilo, a la espera de la resolución sobre un recurso de revisión extraordinaria, que busca que se corrija la inhabilitación con la presentación de documentos que comprueben que se cumplió con una deuda que tenía Reyes Villa con el Estado.

Según la resolución del TSE, el postulante no pudo demostrar de manera “formal, objetiva y documentada” que había cumplido con el pago de la deuda al Estado; aunque aseguró que tres medios de comunicación lo acompañaron en el momento de efectuar el depósito bancario y el trámite correspondiente ante la Gobernación cochabambina.

Comentarios