El alcalde de La Paz ratifica que la solución del conflicto pasa por la renuncia de los vocales electorales y el llamado a nuevas elecciones. Las protestas se radicalizan en la sede de Gobierno

El Deber logo
6 de noviembre de 2019, 12:33 PM
6 de noviembre de 2019, 12:33 PM

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, abogó esta jornada por decisiones inmediatas por parte de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para la pacificación del país, que registra más de dos semanas de protestas contra los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre, acusadas de “fraudulentas”.

“Hacemos un llamado inmediato a que se tomen decisiones, eso significa la renuncia de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral y el llamado a nuevas elecciones, de tal manera que el cambio de Gobierno sea producto del voto popular, esto está en manos del Gobierno y del TSE, para que tome decisiones inmediatas”, dijo en conferencia de prensa.

El titular municipal afirmó que delegaciones de diferentes regiones del país están arribando a la sede de Gobierno, donde los bloqueos se radicalizaron y se registran movilizaciones que intentan llegar a plaza Murillo.

Declaraciones de la autoridad:


“Llamar a los grupos movilizados, a los que están llegando a La Paz que no caigan en la provocación, no queremos más muertos, pero esto pasa porque se tomen decisiones, de lo contrario, en el transcurso de las siguientes horas o días podríamos estar lamentando situaciones más trágicas y penosas”, acotó.

Instó a que se cumplan las garantías ofrecidas al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que debería arribar a La Paz en las próximas horas para entregar la carta de renuncia a Evo Morales.