Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien está convaleciente luego de su positivo al Covid-19 por segunda vez, en menos de un año, pidió que se aplique una cuarentena rígida por al menos cinco días para La Paz ante el aumento de casos en esa región.

“El domingo reunimos al Comité Operativo de Emergencia Municipal y se discutió la necesidad de mayores restricciones a la circulación de personas o una cuarentena rígida de al menos 5 días. He solicitado una reunión de urgencia hoy o mañana al COE Departamental para analizar las alternativas de manera urgente”, escribió Revilla en su cuenta de Twitter.

El país reportó el domingo en total 1.098 contagios nuevos de coronavirus. La mayor cantidad, en el departamento de La Paz, que contabilizó 443 nuevos contagios, le siguió Santa Cruz con 327 contagios.

Los otros seis departamentos igual registraron un ascenso de casos. Cochabamba reportó 108 enfermos; Chuquisaca 83; Oruro, 65; Potosí, 28; Beni, 26 y Pando, 18. Solo Tarija no registró nuevos contagios.

Comentarios