Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, admitió que el binomio del MAS venció “de forma clara” en Bolivia, pero pidió que Luis Arce y David Choquehuanca “gobiernen para todos” porque remarcó que perdieron específicamente  en la ciudad de La Paz.

El MAS gana en Bolivia de forma clara pero pierde en la ciudad de La Paz”. Para demostrarlo, en su cuenta de Twitter, mostró dos cuadros de resultados oficiales. El primero muestra el resultado nacional, que marca el 55,15% del MAS, frente a un 28,88% de Comunidad Ciudadana y 13,91% de Creemos.

El otro cuadro, tomado de la página del TSE, refleja el resultado específico obtenido en la ciudad de La Paz, donde Comunidad Ciudadana obtuvo el 51,46% de los votos y el MAS, 45,85%, lo que marca la polarización existente en la sede de Gobierno.

“Es la democracia. Esperemos que Luis Arce y David Choquehuanca gobiernen para todos y frenemos a los violentos y radicales (que están en todas partes) y que no les sumaron nada ni a ganadores ni a perdedores”.

Días antes de las elecciones, los dirigentes de Creemos criticaban a Carlos Mesa porque en las encuestas perdía en La Paz. Tras las elecciones se vio que el MAS también acortó distancias en Santa Cruz, superó su votación del año pasado y consiguió dos senadores en ese departamento, por el apoyo que tiene en las provincias.