Escucha esta nota aquí

A última hora del lunes surgió un sorpresivo rompimiento. Sol.bo, el partido del alcalde de La Paz, Luis Revilla, abandonó con un portazo la alianza que había sellado días antes con bombos y platillos junto a Comunidad Ciudadana (CC) y Unidad Nacional (UN), que postula al exdefensor del pueblo y exrector de la UMSA, Waldo Albarracín, e inscribió a su militante Álvaro Blondel como candidato.

Al menos tres fuentes confirmaron que todo iba bien hasta la tarde de ayer, cuando el alcalde Revilla vio que CC había incluido como candidato a concejal a un exfuncionario municipal que fue retirado del cargo de jefe de personal de la comuna, y posteriormente generó polémica y malestar con el burgomaestre paceño.

Este hecho molestó a Revilla. Por un lado, las fuentes aseguraron que CC no quiso quitar a esa persona de la lista, mientras que por otro lado, aseguraron que ni siquiera el reemplazo de ese candidato a concejal calmó al alcalde, que golpeó la puerta al salir de la alianza.

Sol.bo inscribió a Álvaro Blondel como candidato a alcalde; y como postulantes de concejales a Paola Valdenassi, Martín Fabbri, Wilma Magne, Wálter Sempértegui, Julia Reynaga, Julio Sanjinez, Carlota Zambrana, Javier Francisco Escóbar y Yara Duhamel.

Este medio solicitó una declaración del alcalde Revilla sobre el tema, pero no obtuvo respuesta.

Comentarios