(INCLUYE VIDEO) El jefe de SOL.bo sostiene que hay varios errores de estrategia que cometió Comunidad Ciudadana. Insiste en que el TSE debe abrirse a una auditoría para evitar más conflictos

El Deber logo
5 de noviembre de 2020, 11:14 AM
5 de noviembre de 2020, 11:14 AM

Luis Revilla, alcalde de La Paz y jefe de Soberanía y Libertad (SOL.bo), señaló este jueves que existe falta de autocrítica por parte de Carlos Mesa, al comenzar a buscar culpables de la victoria del MAS en las elecciones generales.

Ayer el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) difundió un artículo de opinión en el que responsabilizó a Jeanine Áñez (Juntos) y a Luis Fernando Camacho (Creemos), por el triunfo de Luis Arce en los comicios. 

“Es una falta de autocrítica, creo que hay muchísimos responsables, seguramente los errores de Gobierno, la tozudez de Camacho, pero seguramente también varios errores en la estrategia de campaña de Comunidad Ciudadana que no se los quiere reconocer”, dijo la autoridad local.

Agregó que le parece de “mal gusto” comenzar a “echar la culpa a unos y otros, cuando todos somos responsables desde el lado de la oposición”, instando a consolidar una alternativa política que sume a todos los sectores.

Revilla explicó que al interior de su partido se comenzaron a realizar evaluaciones de cara al sufragio subnacional y ratificó que el Tribunal Supremo Electoral debe abrirse a realizar una auditoría a la pasada votación, para evitar los conflictos que complican a toda la población.

Sus declaraciones: