Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, consideró “irresponsable” el accionar del gobernador, Félix Patzi, que salió a decir que se flexibilizaría la cuarentena en el departamento cuando autoridades locales y nacionales habían concertado que se mantenga el aislamiento total ante el alto riesgo por el Covid-19.

La autoridad, en entrevista con el programa ‘Qué semana’ de EL DEBER Radio, manifestó que tiene una “percepción positiva” de la coordinación que existe entre los diferentes niveles, salvo el regional. “Quien ha desentonado es el gobernador, que ya no ha participado en esas reuniones, convocó a organizaciones sociales y luego sale a decir que se debe flexibilizar la cuarentena, eso es algo inapropiado y completamente irresponsable”, declaró.

Atribuyó el comportamiento del gobernador, quizá a un intento de recobrar protagonismo tras la intervención que realizó la administración central al Servicio Departamental de Salud (Sedes), pero destacó que, gracias a “decisiones oportunas, más allá de esa actitud individual”, permitió que no se desborden los casos en el departamento.

Lamentó que Patzi ocasionara confusión en parte de la población paceña, pero ratificó que se mantiene la cuarentena total en la sede de Gobierno y la ciudad de El Alto, que son parte de los 18 municipios que están en alto riesgo.

Revilla también ratificó la adquisición de 200.000 pruebas PCR para diagnosticar el Covid-19, que llegarán entre siete a 10 días y que elevarán a unos 1.000 análisis por día, la capacidad de identificar a las personas infectadas.

“Hay un cumplimiento de la población respecto a la cuarentena, sabiendo que es una situación difícil, pero primero está la salud y la vida de la gente”, acotó, explicando que también se espera habilitar un segundo hospital específico para la pandemia, aumentar el número de unidades de terapia intensiva y destacando que 21 de 25 pacientes en La Portada ya recibieron el alta.

Comentarios