Escucha esta nota aquí

La detención domiciliaria de Jhonsy D.C.C. fue revocada este martes por el Juzgado Décimo de Instrucción Cautelar Penal de la Capital y posteriormente fue enviado con detención preventiva al penal de Mocovi, por la presunta comisión del delito tráfico de sustancias controladas dentro del caso Narcoavioneta. El procesado es hijo de Mayerlin C. M., quien también fue investigada por el envío de 400 kilos de cocaína en una avioneta desde una hacienda en Beni hasta Paraguay.

El fiscal de materia Camilo Velásquez señaló que en la audiencia de revocatoria de medidas sustitutivas se demostró que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculización de la investigación, además se expuso los elementos de convicción que permitieron a la autoridad jurisdiccional revocar la detención domiciliaria y determinar detención preventiva en el penal de Mocovi en Beni, según la nota de la prensa de la Fiscalía.

La audiencia se desarrolló de manera virtual y para ello se tuvo que coordinar con la Fiscalía Departamental de Beni, debido a que el imputado no pudo ser trasladado hasta la capital cruceña por motivos de salud.

El caso data de mayo de 2019, cuando una avioneta fue interceptada en Paraguay y luego de realizar la requisa se encontró en su interior más de 400 kilos de cocaína. Se presume que la droga fue cargada en una de las propiedades de Mayerlin C. M., en Beni.

En esa oportunidad, Jhonsy D. C. C. fue imputado por tráfico de sustancias controladas y, en audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional determinó detención domiciliaria a cumplir en Beni, además de arraigo, fianza de Bs 50.000 y prohibición de relacionarse con personas implicadas en el caso.