Escucha esta nota aquí

La revolución multimedia ha llegado al Grupo EL DEBER y se pondrá en marcha hoy, durante una de las elecciones generales más cruciales de la democracia boliviana. Más de 70 periodistas, editores, portadistas, infografistas, diseñadores, locutores, camarógrafos y presentadores de televisión ofrecerán en las próximas 24 horas la cobertura multimedia más grande de Bolivia.

Serán cuatro multiplataformas (web, radio, web-tv y diario impreso) a través de las cuales los bolivianos en todo el territorio nacional y en el mundo podrán ver, escuchar, navegar y leer toda la información, el material gráfico, los videos y los análisis sobre las elecciones generales de 2019.

La transmisión en vivo a través de internet, minuto a minuto, estará a cargo a la página web, la transmisión en ‘streaming’ (transmisión continua on line) y las redes sociales en Facebook, Instagram y WhatsApp.

La comunicadora cruceña, Sissi Añez, la jefa de Redacción, Mónica Salvatierra, y el editor de Política, Leopoldo Vegas, serán los encargados de brindar toda la información actualizada a través del canal web que pondrá en marcha el Grupo Multimedia EL DEBER.

La cobertura web, liderada por María Silvia Trigo y Christopher André, se fortalecerá con la transmisión en vivo de EL DEBER Radio (FM 103.3), que ofrecerá una programación especial durante toda la jornada electoral de la votación de los bolivianos en todo el país.

Los seguidores del Grupo EL DEBER solo necesitarán un celular para ver las transmisiones en vivo que se realizarán desde los principales puntos de votación que se abrirán desde las 7 de la mañana en todo el país.

Se ofrecerán testimonios de los votantes, entrevistas con autoridades y líderes políticos y sociales, y se mostrarán los datos oficiales sobre la votación, minuto a minuto.

La radio, con todas las voces

Los periodistas y conductores, Marcelo Huanca, Jorge Gil y Paola Valdivieso pondrán la voz a las noticias que se produzcan desde los cuatro puntos cardinales de Bolivia durante toda la jornada.

Finalmente, todos los datos, el análisis y la proyección de las elecciones se reflejarán en las páginas del diario impreso con reportajes, crónicas y artículos que mostrarán los aspectos fundamentales de estos comicios presidenciales y legislativos.

Leopoldo Vegas, editor del suplemento Ud. Elige, que el Grupo Multimedia EL DEBER ofrecerá una cobertura periodística excepcional, en tiempo real y a través de todas sus plataformas, para que la población esté informada con todos los datos de una elección crucial para la democracia boliviana.

En la nueva era

El director de Contenidos de EL DEBER, Juan Carlos Rocha, explicó que el grupo activará el mayor equipo multimedia de Bolivia con el fin garantizar la mejor y más amplia cobertura de las elecciones generales a través de la multiplataforma que jamás se haya tenido en la historia de los medios de comunicación en el país.

“Es un gran desafío y estamos preparados para ofrecer el producto periodístico multimedia más completo e innovador del país en la nueva era de la comunicación multimedia”, aseguró durante el último tramo de la planificación de este proceso.