Escucha esta nota aquí

Vecinos de la localidad beniana de Riberalta marcharon la mañana de este martes para reclamar la falta de provisiones y alimentos para enfrentar la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, como medida de prevención contra el coronavirus que suma 107 infectados en todo el país.

La marcha era principalmente de vecinos del Distrito 5, que es el más grande Riberalta y en el que habitan personas de escasos recursos, que en su mayoría viven 'al día': mototaxistas, fabriles, comerciantes y trabajadores informales, según informó el periodista Marcos Araujo a EL DEBER. 

Los manifestantes, cuyos ingresos económicos depende del trabajo diario y se ven afectados por la medida de excepción, marcharon con cacerolas vacías al centro de la ciudad de Riberalta y a su paso sobrepasaron a los policías y militares que intentaban retener la movilización. Hubo amague de enfrentamientos entre los uniformados y los pobladores.

"El gobierno nos encierra, el hambre nos va a matar" decía en uno de los carteles que se observó en la transmisión en vivo que hizo el periodista Sandro Enríquez. En el mismo video, el alcalde Enzo Roca, informó a los medios locales de que se acordó una reunión para mañana miércoles, a las 8:00, en la Federación de Mototaxis y dijo que el municipio les entregará raciones de comida.

Sobre la canasta familiar ofrecida por el Gobierno central, indicó que están a la espera de que inicie la distribución y estima que eso ocurrirá a más tardar el viernes.

Así protestaron los riberalteños este martes 

Comentarios