Escucha esta nota aquí

Eidy Roca, ministra interina de Salud, brindó la noche de este miércoles su primera comparecencia ante los medios de comunicación para informar que prestará el apoyo correspondiente a las autoridades judiciales que investigan las supuestas irregularidades en la compra con sobreprecio de 170 respiradores. 

Roca asumió el cargo después de que su antecesor, Marcelo Navajas, fue apartado del Ministerio por instrucción de la presidenta Jeanine Áñez, en medio del escándalo por la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores.

“El Ministerio de Salud continuará trabajando día y noche para salvar vidas y atender la emergencia por el coronavirus, mientras los organismos competentes realizan las investigaciones judiciales relacionadas a la compra de los respiradores españoles", informó Roca. 

Agregó que la batalla contra la pandemia del coronavirus está lejos de terminar, pero prometió hacer su mayor esfuerzo para cuidar a las familias bolivianas. 

En la oportunidad, los periodistas que asistieron a la primera rueda de prensa de la nueva autoridad realizaron algunas preguntas; sin embargo, Roca ignoró las preguntas y abandonó el auditorio del Ministerio de Salud.