Escucha esta nota aquí

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, posesionó a Rocío Molina Travesí como la nueva gerente general del canal estatal Bolivia Tv. El mandato que recibió la nueva funcionaria es que democratice la comunicación, por lo que Molina señaló que la televisora pública alberguará las voces de todos los bolivianos.

"Es muy importante hablar de la democratización de la comunicación, algo que nos han arrebatado durante 11 meses en los que nos han prohibido comunicarnos, donde hemos visto criminalizar a la libertad de expresión, la libertad de información, que es un bien común de los pueblos y debemos mantenerlo", afirmó Alcón tras la posesión.

Por su parte, Molina se comprometió a trabajar para que el canal estatal albergue todas las voces de los bolivianos y anunció que hará cumplir la Constitución en cuanto a las garantías de la información. 

"Quiero decirles, tanto a los trabajadores como a los bolivianos y las bolivianas que hoy están viendo que Bolivia Tv es de todos y Bolivia Tv va a cumplir el mandato de la Constitución Política del Estado. La Constitución es muy sabia y nos habla de ese derecho tan importante para defender, como es la información", dijo la gerente de Bolivia Tv. 

Molina fue concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba y su último cargo fue en el Ministerio de Defensa, según su declaración jurada ante la Contraloría. Reemplaza a Diego Montaño. 

Comentarios