Escucha esta nota aquí

"Están pensando solo en política y no en la vida de los bolivianos”, manifesto el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, luego de que la presidenta de la Asamblea Legislativa, Eva Copa (MAS), promulgara este jueves la Ley de Postergación de Elecciones.

La norma establece un periodo de 90 días, a partir de este domingo, para la realización de los comicios, cuando según las estimaciones de las autoridades de salud, la pandemia de coronavirus aún continuará en el país. Para Paz, la aprobación de la ley busca favorecer al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“No podemos poner la política por encima de la vida de los bolivianos, no podemos poner la vida de unos cuantos políticos, y su futuro, por encima de la vida de todos los bolivianos y la bancada del MAS al aprobar esta ley solo favorece al masismo, dejando de lado la vida de los bolivianos”, señaló Rodrigo Paz en un video difundido en redes sociales.

El alcalde tarijeño dice que la ley es "contradictoria totalmente", porque por un lado el Gobierno amplía la cuarentena y por el otro, el bloque político del MAS "busca intereses políticos ante las necesidades reales de todos los bolivianos”.

Comentarios