El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, felicitó a Abelardo de la Espriella por su victoria en la segunda vuelta electoral en Colombia. Destacó la democracia las urnas de la segunda vuelta de los comicios electorales colombianos.
"Felicito @ABDELAESPRIELLA por su triunfo en las urnas y al pueblo colombiano por una jornada democrática ejemplar. Nuestra región avanza con paso firme hacia un nuevo tiempo de libertad, democracia y progreso. Desde Bolivia, le deseamos éxito en la gran responsabilidad que asume; seguiremos trabajando juntos por la integración y el bienestar de nuestros pueblos", escribió en redes.
Este domingo 21 de junio, el candidato de derecha Abelardo de la Espriella se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, según los resultados preliminares del escrutinio. Con el 49,65% de los votos, superó por un estrecho margen al candidato Iván Cepeda, referente de la izquierda, que alcanzó el 48,70% de la votación.
La diferencia entre ambos candidatos fue menor a un punto porcentual, en una de las contiendas más ajustadas de la historia reciente del país.