El expresidente considera que se debe propiciar un diálogo bien intencionado. El plazo establecido por Santa Cruz finaliza este viernes y, de no darse un acuerdo en las últimas horas, es inminente el inicio del paro indefinido

El Deber logo
21 de octubre de 2022, 15:33 PM
21 de octubre de 2022, 15:33 PM

El expresidente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Velzté, considera que la fecha de realización del censo no puede ser utilizada para ocasionar un enfrentamiento entre bolivianos, esto ante el inminente paro indefinido que iniciaría mañana Santa Cruz.

Mediante su cuenta en Twitter, la exautoridad nacional recomendó la instalación de un diálogo bien intencionado, que, a su juicio, es más útil que cualquier otra manifestación como un cabildo o bloqueos.

“Un espacio de DIÁLOGO bien intencionado es más práctico y útil que todos los cabildos, bloqueos y paros. La fecha de un censo no puede ser pretexto para enfrentarse”, posteó en esa red social.

Para esta tarde se tiene prevista una masiva concentración de sectores afines al Gobierno en la capital cruceña, dentro de un cabildo “antiparo”. Asimismo, se anticipa acciones para evitar la medida de presión establecida por el comité interinstitucional.

Sobre el censo, en su momento, el líder de Comunidad Ciudadana (CC) y también exmandatario, Carlos Mesa, sostuvo: “El gobierno aseguró que el Censo sería el 2022 y ahora dice que no se puede ni el 2023. Mintió sobre el falso golpe, reforma judicial, conspiraciones, Planta de urea, inflación de los alimentos y el mar de gas. El fraude y el engaño de Morales se repiten una vez MAS”.