El expresidente del Estado considera que una administración imparcial es “imprescindible para la reconciliación” en el país. Él renunció al consejo de notables que iba a encaminar reformas en esa administración

El Deber logo
9 de mayo de 2021, 10:14 AM
9 de mayo de 2021, 10:14 AM

El expresidente, Eduardo Rodríguez Veltzé, afirmó este domingo mediante Twitter que la reforma judicial “no debe postergarse ni improvisarse indefinidamente”, considerando que “la voluntad soberana y constituyente de la gente puede iniciarla”.

La exautoridad sostiene que una administración imparcial y accesible en esa instancia del Estado es “imprescindible para la reconciliación” en territorio nacional, abogando para que puedan propiciarse cambios.

En febrero de esta gestión el también extitular de la Corte Suprema de Justicia renunció al denominado Consejo Consultivo para la reforma de la justicia, que encaminaba reformas profundas en ese estamento.

Iván Lima, ministro del área, dijo en su momento que no hay un “fracaso” en el proceso de cambios que se llevan adelante en esa administración, que ingresó en una “pausa” y que podría ser factible para 2023, donde tendrán lugar las elecciones judiciales.