Escucha esta nota aquí

Roly Aguilera, exsecretario general de la Gobernación de Santa Cruz, afirmó este martes que la declaración técnica y pública de la empresa Cisneros aclara todo en cuanto a la investigación por el supuesto desvío de dinero para financiar la campaña de Demócratas en las pasadas elecciones subnacionales.

En entrevista con EL DEBER, el excandidato a la Alcaldía cruceña por Demócratas, confirmó que acudirá el miércoles a declarar ante la Fiscalía y solicitó que se declare su inocencia, tras comprobarse que ese emprendimiento privado se equivocó al cobrar a la administración departamental por el trabajo que realizó para aquel partido político.

“Es una empresa seria, con trayectoria, ha elevado una nota pública, una explicación técnica que deja claramente establecido, y además se abre a explicar, que en ningún momento hubo un pago de la Gobernación a la campaña de Demócratas, además, asume que cometieron el error al mezclar las cuentas, a juicio particular, esto, más lo de la valla estática son las evidencias claras que estas denuncias no tienen ningún sustento legal. Mañana (miércoles) nos vamos a apersonar al Ministerio Público para repetir lo que acabo de expresar y poner muy en claro el manejo que hemos tenido”, afirmó Aguilera a EL DEBER en contacto telefónico.

La empresa envió una nota a la Fiscalía, en la que sostiene que la publicidad contratada fue ejecutada durante febrero y marzo mediante las plataformas digitales de Google Youtube y Google Display. Además, aclara que se cometió una confusión de nomenclaturas al enviar las cuentas de la campaña política de Aguilera a la Gobernación cruceña, que en ese entonces estaba a cargo de Rubén Costas, líder de Demócratas.

La entrevista:


“Fui categórico al decir que nosotros somos inocentes, vamos a exigir que se declare nuestra inocencia, por eso iremos mañana (miércoles) a declarar, por eso queremos ser parte de la investigación. No es la primera vez, hace seis, siete meses, hubo otro escandalete mediático con relación a un disco duro de la administradora de caminos, que supuestamente fue otro escándalo de corrupción, lo propio con deportes, y hasta el momento todo queda en nada, creo que la Gobernación debe manejarse con seriedad, porque así no estamos bien”, agregó el ex-funcionario departamental.

Mediante una denuncia verbal, a mediados de mes, la Gobernación de Santa Cruz advirtió el presunto desvío de 700.000 bolivianos para promover la candidatura de Roly Aguilera a la Alcaldía cruceña. El proceso fue abierto de oficio por daño económico al Estado e incumplimiento de deberes.

“Quieren estigmatizar al departamento de Santa Cruz como un nido de la corrupción, salen como los ángeles blancos, cuando la corrupción está en el nivel central (…) Categóricamente en ningún momento recibimos apoyo económico del Gobierno departamental, porque ese sería un absurdo irracional, en la recta final, acudir a hechos irregulares, por lo tanto, acá no ha habido el pago que se denuncia por parte de la Gobernación o el uso de recursos del Gobierno departamental para mi campaña municipal”, acotó el excandidato.

Comentarios