Escucha esta nota aquí

El Secretario General Roly Aguilera y el Secretario de Gobierno, Vladimir Peña, de la Gobernación de Santa Cruz, presentaron cada uno por su parte, sus cartas de renuncia ante el Gobernador, Rubén Costas, motivados por su aspiración política de acceder a un cargo electivo, en las elecciones subnacionales que se desarrollarán el 7 de marzo de 2021.

Emocionado por la decisión tomada, Aguilera dijo a la prensa cruceña que tenía sentimientos encontrados y agridulces, al tener que anunciar que este viernes, deja de ser funcionario público.

“He presentado mi renuncia a nuestro señor gobernador, agradeciéndole 15 años de servicio, en una oportunidad que él me brindó como joven, como profesional, para poder dar mi sapiencia y mis conocimientos para el desarrollo de nuestro departamento y de nuestra lucha por nuestra democracia. Hoy nos toca tomar la decisión de dar un paso hacia delante, presentar mi renuncia y trabajar hacia otro futuro político, el cual vamos a hacer con la misma transparencia y con todo el ímpetu”, dijo.

Por su parte, Peña describe en su carta de renuncia que inició su trabajo en la Gobernación, en marzo de 2006, motivado por el interés de contribuir al desarrollo de Santa Cruz. En ese entonces, ingresó como servidor público, como profesional Junior y posteriormente, como secretario de Justicia y de Gobierno.

“A las oportunidades que me ha brindado, solo pueden ser correspondidas con gratitud. Por eso, a tiempo de agradecerle por la oportunidad de servir a Santa Cruz y su liderazgo, le presento mi renuncia al cargo de Secretario Departamental de Gobierno que ejercí hasta la presente fecha. La cercanía del proceso electoral y la obligación legal de renunciar para aspirar a un cargo electivo, me impiden acompañarlo hasta el final de su gestión como hubiese querido”, destacó Vladimir Peña.

Comentarios