“Ya veremos cuándo vamos a denunciar. No doy plazos, yo estoy diciendo de frente, ‘demostralo, demostralo’. Venís diciendo este tole tole hace un tiempo, no tenés una sola prueba y yo sí”, espetó Aguilera.

24 de diciembre de 2021, 19:36 PM
24 de diciembre de 2021, 19:36 PM

El ex candidato de Demócratas al municipio de Santa Cruz de la Sierra, Roly Aguilera Gasser, salió a responder a las acusaciones  del actual gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, a quien conminó presentar las pruebas de un supuesto pacto con el Movimiento Al Socialismo (MAS) o, de lo contrario, advierte que será denunciado penalmente.


“Ya veremos cuándo vamos a denunciar. No doy plazos, yo estoy diciendo de frente, ‘demostralo, demostralo’. Venís con este tole tole hace un tiempo, no tenés una sola prueba y yo sí”, espetó Aguilera.


Ayer, el gobernador de Santa Cruz acusó a su antecesor, Rubén Costas, de haber pactado con el MAS y el Gobierno para que la Contraloría no fiscalice la gestión del jefe de Demócratas en la Gobernación cruceña.


En enero de este año, los entonces candidatos de Demócratas, Roly Aguilera, y de Creemos, Luis Fernando Camacho, forjaron una alianza “por la unidad de Santa Cruz” de cara a las elecciones subnacionales, en un intento de frenar a los candidatos del MAS. 


En 12 meses, esa alianza se vino abajo luego de que empezaran a salir las denuncias por el caso de un supuesto desvío de fondos durante la última etapa de la administración de Demócratas en la Gobernación.


“A ver uno más uno, ¿quién es el asesor político de Luis Fernando? Wálter Chávez. ¿Quién es el asesor político de Evo Morales? Wálter Chávez. Está bueno pues, saquen sus conclusiones, es así de fácil”, lanzó el ex aliado de Camacho en las elecciones.


Asimismo, deslizó que el vínculo de Chávez con Camacho y el MAS devela que en este caso sí hubo una cercanía política por demás sospechosa, “nosotros nunca nos hemos encamado como aquí parece que hay cosas, además los resultados no dan pues, ¿acaso no estábamos jugando el juego del MAS?” cuestionó Aguilera.


El gobernador cruceño se presentó a la Fiscalía para declarar sobre un presunto desvío de Bs 700 mil bolivianos que sucedió en la gestión de Costas y aprovechó el momento para responder a Camacho.