El exministro está dispuesto a formularle 40 preguntas relacionadas con el narcotráfico al actual titular. Niega ser un político calculador que pretenda modificar el escenario político

El Deber logo
14 de septiembre de 2022, 8:48 AM
14 de septiembre de 2022, 8:48 AM

Carlos Romero, exministro de Gobierno, desafía a un debate público al actual titular de esa cartera de Estado, Eduardo Del Castillo, e insinúa que la palabra “cáncer” la sacó del celular extraviado de Evo Morales.

La exautoridad nacional está dispuesta a formular 40 preguntas relacionadas con narcotráfico y niega ser un “político calculador” que pretenda modificar el actual escenario político, como denunció el colaborador del presidente Luis Arce.

“Yo quiero que venga el señor Del Castillo. ¿Quiere que hablemos de PAT? Perfecto, destapemos toda la historia de PAT, con gusto. Segundo, ¿quiere hablar de narcotráfico? Perfecto quiero darle una explicación. Yo le voy a explicar el tema del narcotráfico, pero públicamente todo”, afirmó Romero en una extensa entrevista en radio Éxito.

Del Castillo consideró un “cáncer terminal” a exministros de Evo. “Ese gabinete que lo cercó a nuestro expresidente y que no dejaba que dé sus ideas”, dijo, luego aclaró que se refería a dos exautoridades, uno formado en la Escuelas de las Américas y otro al que le dieron motines policiales en 2012 y en 2019.

Respecto a ese calificativo, Romero insinuó que el ministro quizá lo sacó del teléfono perdido de Morales. “Le mandé mensajes al (ex)presidente Evo, al celular que se le ha perdido y con poca creatividad, sale a decir este señor (el ministro del Castillo) son un cáncer, pero bueno, está bien quería verlo en la cancha, lo que quería es que saliera de su madriguera”, afirmó.

El exministro enfatizó que no es “un calculador". "No busco protagonismo político y menos soy el estratega político maquiavélico de alguien que está queriendo modificar el escenario político” e insistió que el actual titular de ese despacho debe aclarar muchas dudas en relación a la lucha contra el tráfico de drogas.

“Le voy a preguntar con nombre propio de una persona que coincidentemente operaba de protección al narcotráfico en el Gobierno de Áñez con (Yerko) Núñez y le voy preguntar por qué estas mismas personas se convierten por arte de magia en sus operadores de protección al narcotráfico”, agregó.

Ayer, Del Castillo alabó su labor, señalando que “es la mejor gestión en materia de lucha contra el narcotráfico en todo el territorio nacional”, comparando la cantidad de droga decomisada y operativos realizados con las gestiones de Romero y Arturo Murillo.