Dijo que es el último plazo para posesionar a un nuevo Gobierno en la presente gestión

9 de agosto de 2020, 12:07 PM
9 de agosto de 2020, 12:07 PM

Basado en los estudios epidemiológicos que recibieron, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, dijo que la fecha de las elecciones fijadas por el ente para el 18 de octubre próximo es el plazo definitivo y que no habrá ninguna modificación.


Todas las conversaciones que se han realizado de manera transparente con todas las fuerzas políticas fueron para buscar acuerdos y concertaciones. En esta oportunidad el Tribunal Supremo Electoral definió la fecha de elecciones del 18 que es la fecha definitiva, impostergable del proceso electoral”, dijo en la reunión a la que asiste y que fue convocada por el Gobierno.


La máxima autoridad del TSE, dijo que no sería posible que se retrase más el calendario electoral porque los tiempos ya no alcanzarían a posesionar a un nuevo presidente electo en este año y por eso se decidió como última postergación esa fecha.


Además, afirmó que todos los informes epidemiológicos señalan que el pico de la pandemia estará entre los primeros días de agosto y septiembre, por lo que el 18 de octubre, más de un mes después, el nivel de alto riesgo podrá ser encarado de manera efectiva.


El MAS, que tiene a su militancia movilizada y bloqueando el país, pidió como una condición fijar una fecha definitiva e impostergable para la realización de las elecciones y que esa fecha sea refrendada a través de una ley. Ayer hubo una reunión de las autoridades de la Asamblea con el TSE y hubo acuerdo para el 18 de octubre, pero esta intención se vino abajo porque los sectores movilizados siguen rechazando esa fecha.