Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en declaraciones a medios de comunicación, señaló que la falta de experiencia de Luis Fernando Camacho, líder cívico cruceño, ha provocado que diga “mentiras” como la supuesta llamada de tres personas cercanas al presidente Evo Morales para que se negocie el fin del paro cívico indefinido en Santa Cruz.

Romero negó que haya existido algún tipo de acercamiento desde Palacio con el líder cívico y le pidió pruebas.

“(Camacho) dice que ha recibido tres llamadas de personas que a nombre del presidente Evo Morales se habrían dirigido a él telefónicamente y le habrían dicho que quiere recibirlo en secreto para negociar. Quiero decirle al dirigente cívico (Camacho) que tal vez la falta de experiencia le está haciendo cometer estos errores”, dijo Romero.

“La política no se maneja con mentiras, las mentiras tienen patas cortas. En política hay que ser serios y responsables”, agregó.

La autoridad también negó las versiones que señalaban que se había ordenado una intervención policial a los bloqueos en Santa Cruz, dijo que es “absolutamente falso” y responsabilizó al líder cívico de haber estado detrás de la difusión de esta noticia falsa.

Lo que dijo Camacho

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció este viernes que recibió tres llamadas telefónicas de persona enviadas, supuestamente, por el presidente Evo Morales poniendo precio a esta medida y a los intereses que Camacho tiene como empresario para callar las voces del pueblo cruceño.

“Le respondí que el pueblo boliviano y el pueblo cruceño no tiene precio, no tiene (precio) su libertad y no tiene precio su democracia. La única condición para que el pueblo retorne a su casa es la segunda vuelta. No vamos a negociar principios. Si el presidente Evo Morales quiere reunirse conmigo lo va a hacer al pie de nuestro Cristo Redentor, delante de todos los cruceños. No puede haber secretos y no podemos seguir reuniéndonos entre cuatro paredes en un cuarto oscuro y a espalda del pueblo”, afirmó Camacho.