Escucha esta nota aquí

El ministro de gobierno, Carlos Romero, señaló en el programa El Pueblo es Noticia, que las actuales manifestaciones en Bolivia "están siendo digitadas" por Carlos Sánchez Berzain, exministro de Defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada, desde Estados Unidos, siendo esto parte de una conspiración para desestabilizar al Gobierno de Evo Morales.

“Es quien (Sánchez Berzain) ha participado protagónicamente en el diseño estratégico de este esquema conspirativo, no lo ha hecho ahora, lo viene haciendo de manera recurrente, es quien ha ido señalando los lineamientos políticos a través de los cuales debe actuar la derecha en nuestro país”, dijo Romero.

El ministro también acusó a Carlos Mesa de estar subordinado al exministro de Defensa, estando planificada la acusación de fraude seis meses antes de las elecciones presidenciales. También agregó que se busca confrontar a los bolivianos de la ciudad con los del campo con mensajes racistas.

“Él (Mesa) está subordinado a Sánchez Berzain, quien es el cerebro que está dirigiendo esta estrategia de confrontación violenta entre bolivianos. Antes de las elecciones ya hablaban de fraude”, manifestó Romero.

Por último, mencionó que están abiertos a la auditoria en la votación, toda vez asegura que la victoria es contundente con victorias en 272 de 339 municipios y en seis de nueve departamentos.