Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, suma hasta la fecha 13 procesos penales de los cuales nueve están activos y cuatro extintos. Uno de estos casos es por el desbloqueo en la comunidad Santa Rosa de la Roca, ubicada en el municipio de San Ignacio de Velasco, hecho ocurrido en agosto de 2020 y por el cual, Calvo fue acusado por el delito de intento de homicidio.

El fin de semana, el ministro de Justicia, Iván Lima, denunció que Calvo enfrentaba 35 denuncias que datarían desde el 2003, las cuales están sin avances ni sentencias. 

Uno de los abogados del líder cívico cruceño, Jorge Valda, contradijo lo declarado por el ministro Lima y agregó que el ministro probablemente sumó las acciones de libertad, amparos constituciones y causas civiles o comerciales para que le salgan 35 procesos, cuando en realidad las causas penales son 13.

Ayer se tenía que realizar la audiencia por el desbloqueo en Santa Rosa de la Roca, para que el caso sea trasladado de Santa Cruz de la Sierra a esta comunidad, pero debido a que faltaba notificar a ambas partes y la abogada de las supuestas víctimas pidió la suspensión, la jueza trasladó la sesión para el martes 30 noviembre.


Comentarios