(LEA EL DOCUMENTO) La exautoridad del TSE presentó este miércoles su dimisión ante la presidencia de la Asamblea Legislativa. En su misiva enumera los logros alcanzados durante su gestión

El Deber logo
4 de mayo de 2022, 10:54 AM
4 de mayo de 2022, 10:54 AM

María Angélica Ruiz dimitió este miércoles a su cargo de vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante una carta dirigida al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca.

Veo que, en las actuales condiciones, ya no me será posible seguir avanzando, sino que, en el mejor de los casos, se tendrá que mantener y hacer ciertas mejoras a lo ya logrado, que, por cierto, es mucho”, indica parte central de su misiva.

Enumera los logros alcanzados durante su gestión, como las “elecciones limpias, legítimas y transparentes” de 2020 y 2021, subnacionales y nacionales, “decisiones jurisdiccionales justas e imparciales”, el “fortalecimiento institucional” y también adjunta un informe del periodo en el que le tocó ejercer, de 2019 a 2022.

El documento:

“En 2019 me encontraba trabajando en el ámbito privado en condiciones laborales, profesionales y salariales ventajosas, sin embargo, sentí que era el momento de servir a mi país, porque tenía el perfil para hacerlo, podía y quería hacerlo”, destaca, mencionando que recibió una calificación de 100 puntos en la evaluación que realizó entonces el Legislativo.

Concluye indicando que “vale la pena poner mi empeño, ilusión y capacidad profesional en proyectos de incidencia a nivel latinoamericano”, “impulsadas desde sus propios protagonistas: las personas mismas, despojadas de todo apasionamiento y manipulación política”, enfatizando que “el medio para llegar a ese fin y procurar el bien común es trabajando desde la iniciativa, creatividad y libertad propia de la sociedad civil. Y con dicha a eso me dedicaré”.