Escucha esta nota aquí

Cada vacuna tendrá dos dosis con un espacio de 21 días entre la primera y la segunda, ambas costarán $us 20 dólares y serán los empresarios rusos los que negocien todo lo referido al suministro de las mismas, dijo el embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan.


“La embajada no participa en las negociaciones comerciales, desde el punto de vista del precio, pero se conoce que el precio es de alrededor de 20 dólares por persona, son dos inyecciones con diferencia de 21 días, entonces cada uno sería de 10 dólares”, dijo el embajador de Rusia, quien acudió a la Cancillería a recibir la condecoración de la orden civil Simón Bolívar en el grado de Gran Cruz.


Rusia es una de los países que tiene lista la comercialización de la vacuna Sputnik V y el embajador Sprinchan dijo que la próxima semana se reunirá con las autoridades del ministerio de Salud para definir la adquisición de la inmunización.


Dijo que su país tiene el Fondo Ruso de Inversión Directa, que es la encargada de las negociaciones con los empresarios y será la que asuma la logística del transporte y entrega de estas vacunas.


El Presidente Luis Arce, informó en octubre de este año que acordó con su homólogo argentino, Alberto Fernández, el suministro de la vacuna de Oxford que se producirá en ese país. Bolivia abrió varias alternativas para garantizar la inmunización para su población.


El anuncio llega en momentos que en Bolivia empezó a subir el número de contagios diarios. Hasta ayer, el número de casos llegó a 146.385 personas que se contagiaron con coronavirus, el número de contagios se disparó a 325 diarios, cifra que no se registraba desde hacer más de tres meses. Las autoridades de Salud empezaron a mencionar que el rebrote de la letal enfermedad y es en este contexto que se anuncia el precio de la vacuna rusa.

Comentarios