Escucha esta nota aquí

Franco Centellas - Tarija

La carretera internacional que conecta a Bolivia con Argentina se encuentra bloqueada en Villamontes y Yacuiba (Tarija) por cívicos tarijeños que exigen al Gobierno el cumplimiento de la ley 3058, que establece la instalación de la Vicepresidencia de la Administración, Control y Fiscalización de YPFB en el Gran Chaco. 

Eric Bejarano, presidente del Comité Cívico de Villamontes, declaró que el primer punto de bloqueo se encuentra en la zona conocida como el Bordo de Caiguamí, el mismo sitio donde los productores de miel protagonizaron una protesta al principio de esta semana.

Están pidiendo la destitución del señor (Marcelo) Ayala, vicepresidente de YPFB en Villamontes, así como también la anulación del convenio firmado entre el comité de movilizaciones y el presidente de YPFB en anteriores días”, declaró Bejarano.

Se debe recordar que este viernes, el sector de los apicultores que está en cuarto intermedio en su movilización, deberán reunirse con el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, para tratar la demanda sobre la venta de la producción regional de la miel.

Ruta 9 bloqueada

Por otro lado, sobre la misma carretera internacional en el municipio de Yacuiba, un sector de microempresarios también lleva adelante un bloqueo por segundo día consecutivo, con un piquete situado a 8 km de la ciudad

La demanda es en rechazo al retorno de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas) y el pedido de la continuidad de la estatal YPFB, como operadora de la distribución e instalación de redes y ductos de gas en la región chaqueña.

Comentarios