Escucha esta nota aquí

Un médico cirujano, especialista en cardiología, es el nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS). Se trata de Ruvens Vaca, que juró en las últimas horas como como nuevo titular de la entidad sanitaria y su tarea inmediata será la de presentar un informe sobre la situación actual de la aseguradora.

La ministra de Salud,Eidy Roca, encomendó esta tarea a Vaca para que la presente en un lapso de 10 días y resaltó que su misión será la de robustecer la capacidad de respuesta de la CNS y con su diagnóstico tener una 'radiografía' de cada regional de la entidad, por lo que también deberá encarar la lucha contra cualquier acto de "corrupción".

Vaca, quien también es miembro de la Sociedad de Cardiología de Bolivia, Argentina y Latinoamérica, se comprometió a prestar la mejor atención para los cerca de 4 millones de afiliados

La ministra también agradeció el trabajo que realizan los médicos y todo el personal de salud de la CNS en la "cruzada por la salud y la vida", en su lucha contra el coronavirus en el país y resaltó los compromisos que tiene el Gobierno de reanudar el proceso de institucionalización de cargos en esa entidad aseguradora.