Escucha esta nota aquí

"Me sacaron diciendo que iba a la Clínica del Sur", fueron las únicas palabras que logró compartir Jeanine Áñez, al momento de ser ingresada a la cárcel de Miraflores.

A la una de la madrugada de este sábado 20 de marzo, la ex presidenta fue sacada del Penal de Obrajes, sin que las autoridades dieran mayores explicaciones, y subida a una vagoneta. Las personas que hacían vigilia le expresaron su apoyo, “estamos contigo”, le decían, y le deseaban fuerza.

La situación se produjo horas después de que su defensa gestionara su internación en la Clínica del Sur, debido a una hipertensión que la aqueja desde hace varios días.

El juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Armando Zeballos Guarachi, revocó hoy la salida de la ex presidenta, Jeanine Áñez, quien horas antes había ganado una acción de libertad para ser traslada a la clínica del Sur. Asimismo, la gobernadora del Centro de Orientación Femenina (COF), coronel Luciana Karina Figueroa Sánchez, también sufrió una descompensación y no pudo cumplir la primera orden judicial.


“Se revoca el decreto de fecha 19 de marzo de 2021 disponiéndose en su lugar lo siguiente: en atención al informe de la directora del COF de Obrajes de la fecha y los informes médicos adjuntados al mismo, se dispone que personal del IDIF (Instituto de Investigación Forense) especializado y/o personal médico de un hospital público se constituya al COF de Obrajes para verificar el estado de salud de la imputada”, señala la parte conclusiva de esa decisión judicial.


La hija de Áñez, unas horas antes, y en la puerta del Penal de Obrajes, denunció los abusos y dijo que están poniendo en riesgo la vida de su madre.





Comentarios