Escucha esta nota aquí

El retorno de Bolivia a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) trae también consigo la designación de Sacha Llorenti como secretario general de dicho ente, tras ser elegido por presidentes y jefes de gobierno que participaron en la XVII Cumbre de este organismo de integración.

La decisión de nombrar al exministro de Gobierno y exrepresentante Permanente de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas fue unánime y ahora asume el cargo que anteriormente ocupó David Choquehuanca, actual vicepresidente del país.

Llorenti agradeció la confianza depositada en él y leyó la declaración de la XVIII Cumbre del ALBA-TCP, en la que reivindican el ideario de los próceres de la independencia latinoamericana y caribeña, “como memoria histórica y cultural que nos enlazan en un instrumento de unidad y desarrollo de nuestros pueblos” y se declaran en consulta y actividad permanente, resaltando así la necesidad de fortalecer la unidad entre países de la región.

“Vuelve Bolivia a su casa materna, al ALBA”, celebró minutos antes el presidente venezolano Nicolás Maduro y calificó a Llorenti como un hombre 
con altísima experiencia diplomática y de gran liderazgo en las luchas sociales. La noticia también fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, quien acudió a las redes sociales para dar el anuncio.

Comentarios