Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud dispuso el cambio de sus tres viceministros en medio de la contingencia por el Covid-19. La posesión se realizó de forma virtual, debido a que la titular del área, Eidy Roca, permanece aislada, tras resultar contagiada.

Las nuevas autoridades de esa cartera de Estado son Oscar Landívar Zambrana, viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad; Miguel Ángel Delgado Koriyama, viceministro de Gestión del Sistema Sanitario; y Juan Carlos Capra Jemio,  viceministro de Seguros de Salud.

“Ahora se conforman tres viceministerios con tareas bien distribuidas y creemos que, a partir de hoy, las acciones que desarrollemos tienen que ser también muy bien distribuidas, pero a la vez ejecutadas con mayor eficiencia y celeridad”, dijo la ministra

A nombre de los flamantes viceministros, Landívar comprometió un trabajo en equipo para impulsar las acciones dirigidas a mejorar el sistema boliviano de salud y para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Hoy empezamos a caminar buscando transformar un sistema de salud que los políticos de uno u otro lado se han encargado de llenarlo de problemas, nosotros tenemos el desafío de hacer lo contrario”, enfatizó en su discurso.

Respecto a su salud, la ministra Roca dijo que espera estar pronto recuperada y sumándose al trabajo.