Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud y Deportes sigue de cerca el tratamiento que un equipo médico del hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba, realiza a la joven Carmen Vargas de 19 años, que quedó parapléjica a causa de la picadura de una araña viuda negra, informó este sábado la directora ejecutiva de la Lotería, Nélida Acuña.

“Como institución dependiente del Ministerio de Salud estamos para ayudar a las familias vulnerables. Este caso nos ha conmovido y es preocupante, por eso hemos solicitado los informes médicos del caso para realizar el seguimiento de cerca y lograr la recuperación de Carmen”, dijo Acuña.

Carmen vive en Motecato, Vinto, era atendida en el hospital Viedma, sin embargo, los galenos nada pudieron hacer debido a que el veneno de la picadura del arácnido le provocó un edema cerebral, ocasionando un daño irreversible.

La ejecutiva de la Lotería afirmó que se prestará ayuda solidaria a la familia con todos los gastos que no pueda cubrir el SUS con el caso de Carmen, quien a causa de esa picadura sufre severos daños en su salud tras quedar parapléjica.

“Agradezco a la Lotería y a todo el pueblo cochabambino que me está haciendo llegar la ayuda. Quiero ver a mi hija sanita, ella llora mucho por las noches y se queja de dolor”, dijo la madre de la afectada, Juliana Marquina.

Comentarios