Escucha esta nota aquí

Salvador Romero fue parte del equipo de veedores del Centro Carter en las elecciones regionales que se desarrollaron ayer en Venezuela. El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia se reunió con Tania D’amelio, quien es la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, y estuvo recorriendo algunos recintos de votación en la capital venezolana.

En estos momentos nos encontramos reunidos con los representantes del Centro Carter, Andrea Nelli, Salvador Romero y Mercê Castells", informó D´Amelio a través de su cuenta de Twitter el pasado 15 de noviembre. Romero estuvo al menos una semana en suelo venezolano.

Romero llegó a Venezuela como consultor del Centro Carter. Esta organización fue creada en 1982 por el expresidente estadounidense Jimmy Carter. Este centro participó también como veedor en las elecciones de 2020 en Bolivia, cuando Luis Arce ganó el proceso electoral. En esa ocasión los veedores del Centro Carter se reunieron con Romero y otros vocales.

Romero renunció en abril de este año a la presidencia del TSE y a la vocalía. En una carta explicó que su dimisión era de carácter personal y que ya había cumplido con su labor de llevar adelante las dos elecciones: la primera que fue la más importante y la que ganó Arce y, la segunda, los comicios subnacionales. Romero fue designado por la expresidenta Jeanine Áñez y ahora en su remplazo está Dina Chuquimia, designada por el presidente Arce.

 

Comentarios