Escucha esta nota aquí

Lo acusó y le respondió. En dos mensajes en redes sociales Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho avivaron la campaña electoral y la guerra de acusaciones entre políticos en esta etapa proselitista. El acompañante de fórmula de Jeanine Áñez calificó al exlíder cívico como un "joven cruceño con gorrita" y tomó las palabras de Ronald Maclean, exaliado de Camacho, quien calificó al líder de Creemos como el "nuevo" Hugo Banzer de la política boliviana. El presidenciable de Creemos tuvo una dura reacción. Le dijo a Doria Medina que tiene "desprecio" a los cruceños y que representa a la "mugre" y a la "vieja política".

"Ronald MacLean fue un interesante político del siglo XX, cuya visión parece deformada por el tiempo. Sostiene que un joven cruceño con gorrita de béisbol es el nuevo Banzer. Se considera derechista, pero promociona a un candidato que solo podría gobernar aliado al MAS", escribió Doria Medina en su cuenta de Twitter.

Poco después de conocer el mensaje, Camacho tuvo una dura respuesta. "¿Joven cruceño con gorrita? Así nos vestimos aquí, Samuel. Tu desprecio hacia los cruceños no tiene límites. Con esa gorrita y un pueblo detrás defendimos la democracia. ¡Y vamos a liberar a Bolivia de la mugre y la corrupción de esa vieja política a la que representás!", respondió el ex líder cívico también por la misma red social.

Así, Doria Medina y Camacho avivaron la campaña electoral y la guerra de acusaciones entre políticos. El empresario paceño es el candidato a la Vicepresidencia por Juntos, mientras que el excívico postula a la Presidencia por la alianza Creemos.