Escucha esta nota aquí

San Borja será encapsulada ante la confirmación de un primer caso de Covid- 19. Autoridades de ese municipio del departamento de Beni anticipan medidas drásticas para evitar que existan más contagios.

La decisión fue asumida por el Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Comurade). La medida será aplicada desde mañana hasta el 31 de este mes.

Entre las medidas que se asumirán, está el cierre de los límites municipales para evitar el ingreso de personas externas a la localidad, por lo que no pueden salir ni ingresar personas o motorizados.

Además, se instruye la obligatoriedad del uso de barbijos y el distanciamiento social en los espacios públicos, así como el lavado o la desinfección frecuente de las manos.

Al interior de San Borja, solo podrán circular personas y motorizados de seis de la mañana a mediodía, en tanto, bancos e instituciones financieras atenderán al público desde las 7:00 hasta las 12:00.

En el caso de los comercios, las tiendas de abarrotes, así como establecimientos comerciales, podrán abrir sus puertas de 6:00 a 12:00, aunque sus responsables, propietarios o dependientes deberán observar los protocolos de bioseguridad aplicables en todo el país.

Efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas (FFAA) supervisarán el estricto cumplimiento de estas medidas. Quienes infrinjan las disposiciones serán sometidos a procesamiento judicial.

La Alcaldía establecerá horarios para la desinfección del área urbana que, después de Trinidad y Riberalta, es el tercer municipio más poblado de este departamento de Beni, con alrededor de 30.000 habitantes.