Escucha esta nota aquí

“Desde que comenzó la pandemia hemos luchado para llegar a una acción significativa para detenerla, lamentablemente el comportamiento de la población ante esta crisis epidémica provoca el aumento de casos Covid-19 dejando casi nulo el plan de contingencia que se trabajó en coordinación con las diferentes instituciones”. Así describió Jorge Gómez, director del Sedes Beni, ante la situación actual que vive el municipio de San Borja.

Y es que dicha localidad beniana registra 12 decesos causados probablemente por el coronavirus (presentaron todos lo síntomas, pero no se les llegó a realizar la prueba). Cabe explicar que el municipio está viviendo un conflicto provocado por vecinos de las cercanías del cementerio Covid (espacio adecuado para enterrar a personas muertas por el virus), quienes bloquearon el ingreso al lugar, por lo que las autoridades se han visto obligadas a enterrar los cuerpos de los casos sospechosos en el cementerio general.

De acuerdo con el reporte epidemiológico oficial, San Borja suma 96 casos positivos de coronovarius y un fallecido por el virus.

En la reunión participan además del Sedes del Beni, la Coordinación del Ministerio de Defensa del Departamento del Beni Covid-19, al mando del Contralmirante Fernando Del Pozo y el Gobierno Municipal de San Borja, la Fiscalía y el Comité Cívico del Beni.