Escucha esta nota aquí

El incremento de casos positivos de Covid-19 en el municipio de San Carlos llevó a las autoridades a reactivar el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (Coem) para retomar las medidas de emergencia ante el rebrote de la enfermedad.


“Se va a trabajar con el personal de salud en la distribución de panfletos, vamos a perifonear en los lugares de mayor concentración y en los barrios, concientizando a la gente sobre el uso del barbijo y medidas de bioseguridad” explicó el director del hospital municipal, Edwin Alejandro.


Este mes se han reportado nueve casos positivos de 20 muestras que fueron enviadas a Senetrop, esos datos llevaron a una reunión de emergencia de las autoridades ediles, policiales y de salud.


El 10 de marzo se descubrió el primer caso de Covid-19 en este municipio y desde entonces se han confirmado 279 personas con coronavirus. San Carlos, según el Censo de Población de Vivienda de 2012, tiene 20.093 habitantes.


Un estudio realizado por el sector salud de este municipio dio cuenta que solo un 22% de la población se habría contagiado en la primera ola, por lo tanto un 78% está expuesto a contagiarse, estos datos han hecho que se reactive el Coem.


“Tenemos un plan de trabajo con el tema de la conciencia en la población para esto estamos sacando una normativa, para el tema de uso de barbijos, de transporte, de distanciamiento, de horarios de atención al público y de fiestas que podrían realizarse por fin de año”, declaró el Alcalde, Marcos Añez.

(Soledad Prado)


Comentarios