Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de Cochabamba comenzará a sancionar con 300 bolivianos a comerciantes que no usen barbijo, según informó en las últimas horas el intendente municipal, Fernando Vargas.

La disposición está enmarcada en la norma 208/2020, que contempla medidas de bioseguridad para evitar contagios con Covid-19. Esa región del país es la segunda con más nuevos infectados.

“El Intendente municipal, Fernando Vargas, informó que a partir de la fecha se aplicará las sanciones de la norma municipal 208/2020. La sanción consiste en multar con 300 bolivianos y clausura de sitio municipal a las comerciantes que no usen barbijo”, detalla un mensaje de la cuenta oficial de Twitter de esa comuna.

El tuit:

La medida también contempla que los negocios que funcionen fuera de los horarios establecidos dentro del municipio tendrán una multa de 500 bolivianos y serán clausurados por 10 días.

En Cochabamba se redujo el horario de circulación. Hasta el 10 de junio la población puede transitar de 05:00 a 19:00 y se aplica también cuarentenas rígidas los fines de semana, porque es la segunda región con más nuevos contagios, solo detrás de Santa Cruz.

Comentarios