Escucha esta nota aquí

El coordinador de Control de Incendios de la Gobernación de Santa Cruz, Jorge Adriázola, informó este jueves que existen 18 incendios forestales activos en el departamento.

Reconoció que una de las buenas noticias es que se controló un incendio en el Municipio de San Ignacio, en el Parque Noel Kempff Mercado (zona norte), aunque en seis municipios y seis provincias siguen afectadas por el fuego.

Han bajado los incendios que teníamos el miércoles. Seguimos trabajando con el personal en los diferentes puntos, con el fin de bajar mucho más los incendios”, afirmó.

Mencionó que 292 incendios forestales se han logrado extinguir, con la ayuda de las Fuerzas Armadas, bomberos voluntarios y comunarios de las diferentes zonas afectadas.

Los municipios que siguen afectados son: Concepción con cuatro incendios, Urubichá (2), San Ignacio de Velasco (9), Pailón (1), Cabezas (1) y Yapacaní (1). El punto crítico es San Ignacio de Velasco, con el incendio de La Gloria donde se está trabajando con varios equipos para realizar operaciones terrestres y áreas, para liquidar el fuego.